Encapsulan a manifestantes afuera de Metro Hidalgo CDMX: SSC suspende a elementos

8 marzo, 2021 4:40 pm


Redacción.- Grupos de mujeres encapuchadas, fueron encapsuladas afuera del Metro Hidalgo, en la Ciudad de México, por policías mujeres, luego de que estas, tuvieran en su poder, palos, aerosoles y martillos.

El subsecretario de Gobierno,  Efraín Morales, confirmó que las manifestantes están siendo vigiladas por la policía, puesto que han agredido y prendido fuego en otras ocasiones, situación que no quiere que se repita.

Integrantes del Grupo Maradona, ingresaron al circulo de la policía para apoyar a las mismas; sin embargo se registraron empujones por parte de las feministas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron suspendidos los policías que encapsularon al grupo de mujeres en la estación del Metro Hidalgo y ya se abrió una carpeta de investigacióh por los hechos.

La dependencia señaló que cuatro de las personas agredidas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, realizan su declaración en las oficinas de Asuntos Internos.

Esto, después de que en redes sociales se denunciara, que policías, esposaron de manera injustificada a una fotoreportera, aún cuando se identificó al momento de realizar su trabajo.

También te puede interesar:

Colectivos llaman a renombrar las calles con nombres de mujeres





Relacionados

Back to top button