Kerber y Azarenka se suman a las bajas para el tenis de Juegos de Tokio

15 julio, 2021 1:03 pm

La tenista alemana Angelique Kerber, subcampeona olímpica en Rio-2016 y reciente semifinalista en Wimbledon, y la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona olímpica en dobles mixtos en Londres-2012, anunciaron este jueves en redes sociales su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto).

“Representar a Alemania en los Juegos de 2020 en Londres y 2016 en Rio son dos de los mejores recuerdos de mi carrera. Esto hace aún más decepcionante para mí el hecho de aceptar que mi cuerpo necesita descansar tras unas semanas muy intensas”, explicó la exnúmero 1 mundial (treinta semanas entre septiembre de 2016 y julio de 2017).

Kerber alcanzó la final en Rio y fue derrotada por sorpresa por la puertorriqueña Mónica Puig, pocas semanas después de perder también la final de Wimbledon (ante Serena Williams).

La alemana, de 33 años y con tres títulos de Grand Slam (Abierto de Australia en 2016, US Open en 2016 y Wimbledon en 2018), regresó a unas semifinales de un grande la semana pasada en Londres, siendo derrotada por la australiana Ashleigh Barty.

“Tengo primero que recuperar antes de retomar la competición“, añadió la germana, cuyo objetivo debe ser el US Open que comenzará apenas cuatro semanas después del torneo olímpico.

Por su parte, Azarenka anunció igualmente su renuncia a Tokio por “las dificultades que encontramos debidas a la pandemia”.

“Estoy deseando representar a Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de 2024 en París”, señaló Azarenka (31 años) en redes sociales.

La 14ª jugadora mundial fue además bronce en individuales en Londres-2012. Un poco antes ese año, Azarenka había conquistado el Abierto de Australia y repitió luego en 2013.

Kerber y Azarenka se unen así a la larga lista de tenistas que por un motivo u otro no estarán en Tokio: Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Nick Kyrgios y Serena Williams.




Relacionados

Back to top button