Pone California fin a amplia cuarentena al tener hospitales menos presionados

26 enero, 2021 1:10 am


Los Angeles, Estados Unidos.- California puso fin el lunes a un amplio confinamiento, dando lugar a actividades como cenas en terrazas de restaurantes, a medida que cede la presión de la pandemia sobre sus hospitales.

Leer también: No tolerará Twitter comentarios “deseándole mal” a AMLO

El estado más poblado de Estados Unidos sufrió uno de los peores índices de contagios del país en las últimas semanas, con las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales desbordadas, ambulancias paradas durante horas y casos que se duplicaron desde diciembre a más de tres millones.

Las medidas de “quedarse en casa” se impusieron para unos 20 millones de personas en el sur y centro de California desde el 3 de diciembre, pero el gobernador Gavin Newsom dijo que el estado había ya “vencido lo más difícil de esta oleada”.

Con efecto inmediato, todas las regiones en el estado de California (…) no están ya en orden de ‘quedarse en casa'”, dijo Newsom.

Leer también: Muere joven tras sufrir caída de tercer piso en la colonia Anzures

La decisión de poner fin a las amplias medidas regionales, que incluían prohibiciones generales de reuniones y actividades “no esenciales”, como cenas en terrazas así como peluquerías y salones de belleza, se basa en pronósticos de que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos mejorará en todas las zonas de California.

La capacidad de las unidades de cuidados intensivos en el sur de California es actualmente cero, pero con la caída de casos diarios se puede proyectar que más del 33% estará disponible dentro de cuatro semanas.





Relacionados

Back to top button