No tolerará Twitter comentarios “deseándole mal” a AMLO

25 enero, 2021 12:41 pm


Redacción.- Tras darse a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo al nuevo coronavirus, la red social Twitter informó que no tolerará comentarios que le deseen la muerte.

A través de la cuenta @TwitterSeguro emitió un comunicado en que señaló que estas decisiones son de acorde a su política de no permitir un compartimiento abusivo. 

En su reglamento, Twitter es enfático al decir que los usuarios no pueden participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo, de igual manera, detalla que ellos consideran “comportamiento abusivo” el intento de acosar, intimidar o silenciar la voz de otra persona.

Bajo estos términos, se incluyen, entre otros, los siguientes casos: 

  • Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.
  • Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.
  • Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.

 

Consecuencias

Cuando se determina la sanción por incumplir esta política, Twitter considera una serie de factores, entre los cuales se incluyen la gravedad del incumplimiento y los antecedentes de incumplimiento de las reglas de la persona infractora, entre otros. 

Por ejemplo, pueden solicitar que un usuario elimine el contenido que incumple la política y que pase un período en el modo de solo lectura antes de poder volver a twittear. Los incumplimientos subsiguientes darán lugar a períodos más prolongados en el modo de solo lectura y, como última medida, pueden provocar la suspensión permanente. Si una cuenta tiene principalmente comportamientos abusivos, es posible que la suspendan de forma permanente luego de realizar el análisis inicial.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dialogan AMLO y Putin para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V

AMLO está en Palacio Nacional con su familia y bajo la supervisión de Jorge Alcocer

AMLO da positivo a Covid; informó tener síntomas leves y sentirse optimista





Relacionados

Back to top button