Puebla

Por incumplimientos Medio Ambiente retiran custodia del Parque del Poeta Gutierre

1 mayo, 2023 8:12 pm
Gisela Téllez Guevara

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, dio a conocer que retiraron la custodia del Parque del Poeta Gutierre de Cetina debido a que no se cumplieron los compromisos establecidos

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad no sanciona el incumplimiento de obligaciones, sino que sólo retiran la custodia y posteriormente la reasignan. 

“Si se quitó la primera que dimos porque no estaban trabajando, no fue una empresa, fue una persona que voy evitar dar su nombre, fue en el Parque del Poeta Gutierre de Cetina. No sancionamos, sólo retiramos la custodia”.

Recordó que las y los ciudadanos o las empresas interesadas en custodiar un espacio verde sólo deben comunicarse al número telefónico 22 25 73 92 73, ya que después de cumplir con los requisitos correspondientes se entrega el formato con las obligaciones. 

Por ello, su dependencia únicamente se encarga de supervisar las acciones y, en caso de incumplir, se procede al retiro de la misma y después a la reasignación. 

“Tenemos tanto empresas como personas físicas que pueden resguardar los espacios. Necesitamos identificaciones y si es empresa, necesitamos acta constitutiva, alta del SAT, el nombre del representante legal y firmamos un convenio hasta el fin de la administración en donde ellos se comprometen a dar cierto cuidado”. 

Arabián Couttolenc manifestó que actualmente se han entregado 70 custodias a 56 empresas y ciudadanos, por lo que agradeció su compromiso para volver más accesibles los espacios verdes y asegurar su cuidado. 





Relacionados

Back to top button