
¿Por qué la muerte de Gene Hackman y su esposa es sospechosa?
El actor dos veces ganador del Oscar, Gene Hackman, y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos la mañana del 27 de febrero, en su casa en Nuevo México, su perro también falleció. La policía informó que, aunque no se presentaron signos de muertes dolosas, son lo “suficientemente sospechosas”, como para ser investigadas.
La llamada al 911
Un trabajador de mantenimientos fue quien alertó a la autoridades. La BBC obtuvo los registros de grabación y notaron que la persona estaba muy exaltada. Una de las señales que llamaron la atención, de acuerdo con la orden de registro, fue que el trabajador encontró la puerta principal abierta. Sumado a esto, no se encontró evidencia de que la cerradura haya sido forzada.
Hackman de 95 años, fue descubierto exánime cerca de la cocina, en una habitación lateral, mientras que Arakawa, de 63 años, fue descubierta en el cuarto de baño. Aun no se tienen datos de la autopsia, pero se cree que ya llevaban bastante tiempo muertos. Ya que, Arakawa mostraba signos de descomposición y momificación que eran coherentes con los signos que mostraba Hackman. Por otra parte, el perro de la pareja, un pastor alemán, fue encontrado muerto en el armario del cuarto de baño.
El detective que lleva este caso, señaló que cerca de la cabeza de Arakawa había un calefactor portátil. También se hallaron un frasco de medicamentos y pastillas esparcidas, cerca de su cuerpo, en la encimera del cuarto de baño.
Hackman iba vestido con pantalones deportivos, camiseta azul de manga larga y zapatillas marrones. Junto a él habían unas gafas de sol y un bastón.
Los investigadores ya solictaron pruebas de monóxido de carbono y toxicológicas. La orden de registro también determinó que no se econtraron pruebas de que haya habido fugas de gas, incluso los bomberos no detectaron indicios de monóxido de carbono.
Sin embargo, la policía aun no descarta “envenenamiento por gas”.
“No había indicios de lucha”, señaló el detective.”No había indicios de que faltara nada de la casa o de que nada haya sido perturbado, ya sabes, que sería una indicación de que había ocurrido un crimen”.
Ellos gozaban de buena salud
El trabajador de servicio que llamó a emergencias, dijo que había tenido contacto con la pareja desde hace dos semanas, principalmente por teléfono y mensajes de texto.
La hija del actor, Leslie Anne Hackman, dijo ante Mail Online que, pese a su edad, Hackman tenía buena salud y que incluso practicaba yoga y pilates con regularidad. Además, que tenía un matrimonio saludable con Betsy Arakawa.
“Doy crédito a su mujer, Betsy, por mantenerle con vida”, señaló la hija del actor. ‘[Betsy] lo cuidó muy, muy bien y siempre estuvo pendiente de su salud”.