Puebla

¿Por qué manifestantes protestaron en el Congreso de Puebla?

15 julio, 2022 2:28 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Colectivas de mujeres, se presentaron este viernes a las afueras de la sede del Congreso de Puebla, para pedir a los legisladores que aprueben el dictamen avalado esta semana en comisiones, en donde se tipifica como delito la violencia vicaria.

 

Las manifestantes, señalaron que la posibilidad de que en Puebla se sancionen estas prácticas, significa una esperanza para todas las madres que han sido separadas de sus hijos, por los actos de violencia ejercidos en su contra por parte de sus ex parejas.

 

“La aprobación de esta ley significa una luz entre tanta oscuridad, una esperanza de estar nuevamente con nuestras hijas e hijos”.

Las colectivas, reconocieron el trabajo de las legisladoras que tomaron su causa como propia y aprovecharon para pasar lista de los menores que han sido víctimas de violencia vicaria, mencionando el número de días que han tenido que pasar separados de sus progenitoras.

Este mismo día, también se manifestaron a las afueras del Congreso, habitantes del municipio de Atlixco en contra del aumento a las tarifas del agua potable. Argumentaron que el servicio es deficiente y pidieron mejoras que justifiquen el ajuste.





Relacionados

Back to top button