Portugal favorito y duelo Ibrahimovic-Lewandowski en las finales de repesca europeas

28 marzo, 2022 9:34 am

El Portugal de Cristiano Ronaldo se presenta como favorito contra la inesperada Macedonia del Norte (18h45) en la final de la repesca de Europa al Mundial-2022, con la otra final enfrentando a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic contra la Polonia de Robert Lewandowski.

Los hombres de Fernando Santos, jugarán de nuevo en el estadio del Dragón, en Oporto, después de haberse impuesto a Turquía (3-1) en semifinal de la repesca.

En el camino de lograr clasificar para su sexto Mundial consecutivo, el quinto para Critiano Ronaldo, los campeones de Europa de 2016 deben desconfiar de los macedonios, que lograron vencer a Italia, vigente campeón europeo, en los últimos minutos del partido el jueves en Palermo (1-0).

A falta del esperado duelo entre Portugal e Italia en la final de la repesca, el otro partido enfrenta a dos de los mejores atacantes de los últimos años en Chorzów, Polonia.

Robert Lewandowski cargará sobre sus hombros de nuevo las esperanzas de Polonia, directamente clasificada a esta final luego de que las autoridades deportivas excluyeran a su rival, Rusia, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

Enfrente estará Suecia, que venció a la República Checa (1-0) el jueves en Solna, gracias a un gol de Robin Quaison en la prórroga, y que podrá contar con el regreso de su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, suspendido el pasado jueves.

El jugador, que cumplirá 41 años en octubre, busca clasificarse para su tercer Mundial personal, 16 años después del último, el año 2006 en Alemania.

Para decidir la última plaza atribuida a Europa, el equipo de Gales que se impuso a Austria (2-1) gracias a un doblete de Gareth Bale, aún no conoce a su rival en la final. La otra semifinal entre Escocia y Ucrania fue aplazada al mes de junio por el momento, luego de la invasión rusa.

El programa de las finales de repesca en la clasificación de la zona Europa a la Copa del Mundo 2022 para el martes 29 de marzo:

Martes 29 de marzo:

(18h45 GMT) Portugal – Macedonia del Norte

Polonia – Suecia

Fechas por decidir:

Escocia – Ucrania (Semifinal)

Gales – Por determinar (Final)





Relacionados

Back to top button