Se desprende el iceberg más grande del mundo por el calentamiento global

19 mayo, 2021 8:19 pm


Redacción.- Al paso del tiempo, el planeta Tierra ha cobrado factura a la humanidad por querer continuar llevando un estilo de vida que ha potencializado el calentamiento global. 

Leer también: Estiman que México alcance la inmunidad de rebaño en agosto

Como consecuencia de ello un nuevo iceberg se ha desprendido de la costa de la Antártida, del lado occidental de la plataforma de hielo de Ronne en la Antártida y ahora está flotando en el mar de Weddell, según la Agencia Espacial Europea.

Por medio de las mediciones realizadas por los satélites y aviones, se confirma que el iceberg A-76, es el más grande del mundo teniendo una longitud de 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho.

Este iceberg es más grande que Long Island en Nueva York, e inclusive, es de la mitad del tamaño de Puerto Rico.

Se sabe que la capa de hielo de la Antártida se está calentando más rápido que el resto del planeta, provocando el derretimiento de las cubiertas de nieve y hielo, así como la retirada de los glaciares, especialmente alrededor del mar de Weddell, donde al día de hoy, este nuevo iceberg gigante flota.

Leer también: Caen presuntos multidelincuentes en el municipio de Esperanza

Científicos temían en el 2020 que un anterior iceberg denominado A-68A, en ese entonces considerado el más grande del mundo, chocara con una isla, pero terminó dividiéndose y desintegrándose en pedazos.

Según un estudio publicado en Nature, a principios de este mes, se dio a conocer que el nivel promedio del mar ha aumentado cerca de 23 centímetros desde 1880, y aproximadamente una cuarta parte de ese aumento proviene del hielo que se derrite en las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, junto con glaciares terrestres en otros lugares.





Relacionados

Back to top button