Postergan temporada 2021 de la LFA debido a la pandemia por coronavirus

8 abril, 2021 2:15 pm


A pesar que varios deportes han vuelto a sus actividades en México como ha sido el caso del fútbol profesional, la Liga de Fútbol Americano en México ha anunciado que este año se postergará la temporada 2021 debido a la pandemia por coronavirus que el país atraviesa.

A través de un comunicado, la LFA anunció que han seguido los protocolos de sanidad para poder empezar la temporada, sin embargo no ha sido suficiente y por cuestiones externas han determinado que por el momento no podrán regresar al campo.

Se espera una tercera ola de contagios y ha sido una amenaza para el arranque de la temporada como uno de los puntos por lo cual ha tomado la difícil decisión de pausar los juegos.

“Nos veríamos forzados a posponer el arranque competitivo de la temporada de agosto, septiembre y octubre, a la espera de la normalización y comportamiento epidemiológico favorable para nuestros jugadores y staff participantes”.

Este retraso de las actividades atrasaría la temporada 2022 debido al ciclo de entrenamientos que normalmente se tiene en octubre, por lo que las fechas no son óptimas de comenzar.

“En el caso hipotético de jugar de julio a septiembre, nos haría tener dos temporadas en menos de seis meses; lo cual dejaría sin un periodo de descanso a nuestros jugadores, haciéndolo prácticamente inviable”.

La liga y los jugadores seguirán trabajando para poder brindar un futuro proyecto cuando la pandemia baje y sea factible comenzar con la temporada de la LFA.





Relacionados

Back to top button