Estado

Pozole, el platillo más sano para estas fiestas patrias: IMSS

13 septiembre, 2023 3:57 pm
Pilar Bravo

El servicio de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social, como cada año, recomienda que para la celebración de las fiestas patrias, se realice una ingesta moderada de los antojitos que son propios de la gastronomía poblana.

La nutrióloga Amalia Mejía de la Unidad Médica de Medicina Familiar, señaló que se recomienda comer pozole.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha señalado que el pozole es considerado un platillo completo por incluir los tres principales grupos de alimentos (cereales, verduras y alimentos de origen animal) lo cierto es que hay una serie de aspectos que deben tomar en cuenta aquellas personas con ciertos problemas de salud, pero en general es recomendable consumir una tasa y no abusar.

Señaló que no están prohibidas las chalupas, ni las chanclas o las tostadas. Lo que genera el incremento de peso y que puede dañar la salud, sin duda es el exceso, además del uso de manteca o mucha grasa en la elaboración de los antojitos.

Reveló que el aumento de peso llega a ser hasta de un kilo en solo dos días de abuso de estos alimentos; además del consumo de bebidas alcohólicas o de refrescos con excesos de azúcares.

Los tamales, el chorizo o la carnitas no son tan recomendables por el exceso de calorías que proporcionan y que rebasan las 2 mil calorías en una sola noche, por eso la recomendación de los médicos del IMSS no es abstenerse sino comer con moderación.

A las clínicas del IMSS llegan 24 horas después de los festejos, los enfermos con trastornos digestivos, glucosa elevada, presión arterial alterada o enfermedades gastrointestinales a consecuencia de los abusos que suelen ocurrir en las noches mexicanas del 15 de septiembre.





Relacionados

Back to top button