Pozos de agua, sufren afectaciones por apagones, dejando a casi 4 mil personas sin agua

17 febrero, 2021 2:56 pm


Puebla, Pue.- Derivado de los apagones en el servicio de energía eléctrica, la noche de este martes, casi cuatro mil personas se quedaron sin agua esta mañana, reportó la empresa Agua de Puebla, quienes este lunes, sufrieron afectaciones en 19 pozos y este martes en siete de ellos, lo que descompuso el suministro regular. 

En el segundo día de cortes de carga eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad, la empresa Agua de Puebla para todos reporta que sufrió la falta del suministro de energía eléctrica en 7 pozos profundos de agua potable del norte de la capital. 

Por lo anterior, habitantes de 4 colonias de la zona nororiente de la ciudad; Plazas de Guadalupe, Obrera Campesina, Lomas 5 de Mayo y la Unidad Cívica 5 de mayo que comprende el área de los Fuertes se vieron afectados con el suministro de este líquido vital.

Además se paralizaron los pozos Acuaférico  1, 2 y 3, Maravillas, Xonacatepec 2 y 4, así como el pozo Oasis, que tuvieron suspensión de las 18 a las 20:30 horas, aunque fue en menor tiempo que el día lunes 15 de febrero y menor el número de pozos, no obstante, se tuvo una disminución del servicio de agua potable en las colonias ya mencionadas.

Para evitar descargas fuertes, el equipo técnico de Agua de Puebla revisó la red  de bombas de  todos los pozos que dan suministro de agua a más de 4 millones de  habitantes. 

Al reanudarse el suministro de energía eléctrica, se realizó el arranque de pozos y el llenado de líneas para restablecer el abasto de agua en las colonias, sin embargo, que el servicio se regularizará en las próximas horas.

También te puede interesar:

Un apagón afecta a casi cinco millones de personas en seis estados de México

Implementan operativo tras apagón en Coronango

México sin riesgo de apagones masivos; las interrupciones son programadas: CFE

 





Relacionados

Back to top button