Puebla

Precios de productos se mantienen estables, pero aguacate y brócoli suben

3 abril, 2023 5:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Esta semana arrancó con aumento de precios del aguacate y el brócoli. Pero la mayoría de los productos, cuyos precios  monitoreamos semana con semana en Tribuna Noticias, se mantuvieron congelados respecto del periodo anterior.

La diferencia más significativa se registró en el aguacate que pasó de 35 a 40 pesos el kilo entre una semana y otra. El precio del brócoli en cambio, solo aumentó dos pesos y se vende en 18 pesos el kilogramo, el periodo anterior costó 16 pesos.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM, de la secretaría de Economía federal, el precio de la cebolla disminuyó dos pesos y se vende en 12 pesos el kilo, y el jitomate saladet también disminuyó, se comercializa en 14 pesos el kilo, la semana pasada costó 16 pesos.

Para el resto de los productos, no hubo variaciones respecto de  los días anteriores de modo que la calabacita italiana se vende en 16 pesos el kilo, el chayote sin espinas en 14 pesos, el chile serrano en 65 pesos el kilogramo.

Esta semana, el limón sin semilla también se mantiene sin variación y cuesta 20 pesos el kilo, el tomate verde 14 pesos el kilogramo y la papa se comercializa en 18 pesos el kilo.

La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.





Relacionados

Back to top button