Prensa de Italia destaca las cualidades de Jesús “Tecatito” Corona

27 agosto, 2021 4:19 pm


Luego de que el AC Milán se interesara por fichar al extrema mexicano Jesús  “Tecatito” Corona,  el  portal Gazzetta dello Sport publicó un artículo sobre el azteca destacando las cualidades del jugador.

En el texto que es publicado por el periodista Francesco Pietrella, se resalta la capacidad que tiene “Tecatito” para jugar en las bandas, así como la entrega que tiene el joven de Hermosillo.

“Es uno de los perfiles seguidos. Corona no es un 10, no es un creador de juego, pero domina la banda como pocos. Que reprocharle a marcar poco, pero él se entrega y sonríe.”, se puede lee en el escrito.

 

 Asimismo, el diario señala que el Sevilla lo contrataría sin ningún problema, pues lo consideran como un futbolista con un buen nivel. “Para Monchi un jugador de nivel absoluto, Lopetegui le llevaría a Sevilla con los ojos cerrados”.

La publicación detalló todo lo que ha pasado el azteca con la Selección Mexicana: “la corona es la estrella de la selección nacional, ganó la Copa de Oro en 2015 y en el último llegado acuerdo con. En 2018 voló en Rusia para el Campeonato Mundial. Él anotó 9 goles en 55 partidos.

Incluso, el medio hace referencia a su apodo de “Tecatito”: “Pequeño Tecate”. En italiano significa poco, en México hay una historia. “Tecate” es una muy famosa cerveza mexicana y hace unos años patrocinó el Monterrey. Jesús jugó allí, un regateador nacido con la costumbre de asistir y un apellido incómodo. Corona es otra marca de cerveza, que compite con Tecate, De ahí la idea de marketing: Jesús se convierte en “El Tecatito”.

 El mismo diario italiano insiste que Corona es uno de los principales objetivos de AC Milán y estarían cerca de ofrecer 10 millones de euros más variables al Porto, pero los Dragones quieren una oferta mayor a los 15 millones, según menciona el  portal portugués O Jogo’.





Relacionados

Back to top button