Pide China que el mundo “confíe” en sus compromisos en materia climática

10 agosto, 2021 6:35 am


Redacción.- El mundo debe “confiar” en los compromisos chinos de lucha contra el cambio climático, dijeron este martes las autoridades del país tras la publicación del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU el lunes.

China, primer contaminador mundial, se comprometió a reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero antes de 2030 pero también anunció paralelamente la reapertura de minas de carbón, para incentivar la actividad económica.

“La comunidad internacional debe confiar plenamente en la aplicación por parte de China de sus acciones contra el cambio climático”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín, en un comunicado dirigido a la AFP.

“Aplicaremos fielmente nuestros compromisos internacionales”, añadió el texto.

A menos de tres meses de la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Reino Unido), los expertos de Naciones Unidas consideraron que el ser humano es “de manera indiscutible” responsable de las alteraciones climáticas y advirtieron de que no hay otra opción que reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente chino Xi Jinping aseguró que su país llegará a su pico de emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 y alcanzará la neutralidad de carbono alrededor de 2060.

También anunció que reduciría “progresivamente su consumo de carbón”, una fuente de energía especialmente contaminante. Pero la semana pasada se autorizó que 15 minas, que pueden suministrar unos 44 millones de toneladas de carbón al año, vuelvan a iniciar sus actividades. Anteriormente se había permitido la entrada en funcionamiento de nuevo de 38 minas de carbón.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se desprende el iceberg más grande del mundo por el calentamiento global

ONU exhorta a tomar acciones contra el calentamiento global

Amenaza cambio climático al Canal de Panamá; busca agua

 

Podría perder Alemania su último glaciar en diez años

 

Advierte Alemania que “se acaba el tiempo” para “salvar al planeta”





Relacionados

Back to top button