Preocupa al Consejo de Seguridad de la ONU la ciberseguridad

28 junio, 2021 11:12 pm


Naciones Unidas, Estados Unidos.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este martes su primera reunión pública formal sobre ciberseguridad, una preocupación creciente como demuestra el reciente intercambio de opiniones sobre el tema entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Leer también: Cuentan con esquema completo 18 millones 863 mil 87 de mexicanos

En una cumbre celebrada en Ginebra, Biden fijó líneas rojas para Putin, cuyo país es acusado a menudo de estar detrás del pirateo informático. En este caso, definió 16 entidades “intocables”, desde el sector energético hasta la distribución de agua.

Es una lista de infraestructuras críticas que todos los países tienen”, subraya un embajador europeo especializado en el tema.

En la primera comisión de la ONU (que se ocupa del desarme), ya acordamos en 2015, hace seis años, abstenernos de cualquier actividad cibernética maliciosa contra las infraestructuras críticas de cada Estado miembro de la ONU”, añadió bajo condición de anonimato.

Leer también: Hallan a pareja torturada dentro de una camioneta en Acajete

La reunión, impulsada por Estonia, actual presidente del Consejo de Seguridad y país líder en la lucha contra la piratería informática, se celebrará de forma virtual y a nivel ministerial.

El Consejo de Seguridad debatió el tema en el pasado, pero de manera informal, en público, o a puerta cerrada.





Relacionados

Back to top button