Exhorta AMLO a grandes empresas a buscar un acuerdo sobre subsidios de luz

22 marzo, 2021 10:21 am


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó la mañana de este lunes a las empresas como Walmart, Oxxo y Bimbo, a sostener un dialogo llegar a un  acuerdo en cuanto a los temas de subsidios de luz que reciben.

López Obrador, descartó que exista algún tipo de conflicto con las empresas ya mencionadas, el mandatario aseveró que considera ‘injusto’ que una familia se clase media popular o dueños de tiendas de abarrotes  paguen más de servicios eléctricos,  que lo que paga un Oxxo.

No hay ningún problema con Oxxo, hay ningún problema con Bimbo o con Walmart, sólo que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”,

Ante los medios de comunicación, expresó que las empresas obtuvieron contratos especiales porque hubo modificaciones en las leyes y porque dicen ser generadores de energía limpia; sin embargo, “el resultado final es que tienen un subsidio”.

Aunque hizo hincapié en que uno de los compromisos que tiene, es que la luz eléctrica no aumente su precio, precisó que no se pueden estar dando subsidios a las grandes empresas.

El viernes,  el presidente reveló que Walmart y Bimbo se ampararon contra la reforma eléctrica para seguir manteniendo subsidios en el pago del servicio de luz lo cual calificó como “un descaro”.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Antes de que concluya el año, podría haber una vacuna mexicana contra Covid

Se han asegurado casi 20 mil kg de drogas durante 2021: Sedena

 

 





Relacionados

Back to top button