Se manifiestan integrantes de Antorcha Campesina en zócalo capitalino

1 julio, 2021 3:24 pm





-->

Puebla, Pue.- Cerca de 5 mil integrantes de Antorcha Campesina arribaron al zócalo de la ciudad de Puebla para reclamar y exigir que se respete el triunfo de sus candidatos en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán.

Minutos después de las 10:00 horas, cientos de antorchistas avanzaron por avenida Juárez, 15 sur y avenida Reforma para concluir su marcha con un discurso y espectáculo cultural en la 2 norte-sur.

Al unísono de “Tenemos la fuerza, tenemos la razón, adelante antorchistas como organización” y “Respeto total al triunfo electoral”, se apostaron desde la 2 norte-sur y hasta antes del Paseo Bravo, por lo que se redujo la circulación por más de cuatro horas.

Destacaron que los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio son legales, pues los habitantes de Ocoyucan y Huitzilan votaron de manera libre y pacífica pese a que se intentó generar inestabilidad.

El pueblo salió a votar de manera libre y pacífica a pesar de que MORENA y el PAN intentaron generar inestabilidad en las elecciones. A pesar de todo, el pueblo de Ocoyucan y Huitzilan salió a votar y elegir a su presidente municipal, por eso no vamos a permitir que se siga queriendo sabotear”.

Dentro de sus reclamos, los abanderados, que afirmaron ser ediles electos, aseveraron ser víctimas de los intereses del gobierno y las instituciones, pues supuestamente intervinieron para cometer fraude.

Ninguno de los recursos presenta pruebas contundentes porque no las hay, no las presentan porque no las tienen, no los tienen porque no los hay. Los representantes de la clase del poder recurren a estos argumentos, a estos procesos porque quieren instaurarse en nuestros municipios”.

Dejaron en claro que pelearán sus victorias hasta el último momento, pues el 9 de junio, después de que entregaron las constancias de mayoría, recibieron de forma extemporánea recursos de impugnación.

También te puede interesar:

Esperan comerciantes repunte de ventas tras retiro de tapiales del zócalo

Exigen justicia para Meztli Sarabia asesinada hace 4 años

Denuncia Organización 28 de Octubre amenazas por parte de grupos delictivos

 




Relacionados

Back to top button