Estado

Preocupa al estado alto costo de pensiones; no desaparecerá en ISSSTEP

18 noviembre, 2022 2:47 pm
Pilar Bravo

Ante el alto costo que representa para el erario el sostenimiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), no hay la intención de desaparecer los servicios médicos, como ha ocurrido en 27 estados donde cayeron en quiebra técnica.

En Puebla, sin duda, el pago de pensiones para los trabajadores de los Poderes del Estado, de los organismos descentralizados y sobre todo de maestros estatales, representa una elevada erogación a pesar del pago de cuotas que no cubren el gasto de la seguridad social, reveló el gobernador Miguel Barbosa.

Pero señaló que la seguridad social para los trabajadores del Gobierno y de los maestros de régimen estatal, seguirá dándose. En el país, solo quedan cinco entidades que ofrecen el servicio de salud y el resto han optado por pasarlos al IMSS.

El análisis que se realiza en el Congreso al gasto público para el 2023, sin duda la inversión para educación pública (35 mil 900 mdp) en su mayor parte se destina para el pago de la nómina magisterial, por eso señaló que un pago adicional que se haga a este sector, como ocurrió este año, representa un golpe a las finanzas públicas, que siempre planea su gasto.

En su análisis financiero, el gobernador Miguel Barbosa, confirmó las inversiones a realizar en el 2023 para las nuevas Unidades de Especialidades Oncológicas y de Cardiología Infantil , el inició de el nuevo auditorio y de la sede para el Congreso del Estado, sin dejar al margen las obras de infraestructura del interior del Estado, sobre de carreteras.

 





Relacionados

Back to top button