Nacional

Preocupa renuncia de Luz María de la Mora a la Subsecretaría de Comercio Exterior

13 octubre, 2022 2:43 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Este jueves medios nacionales confirmaron la petición de renuncia por parte de la Secretaría de Economía a la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Su renuncia preocupa a especialistas debido a que México enfrenta una disputa con Estados Unidos y Canadá después de ser acusado de violar la política energética del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De la Mora era una de los principales negociadores del T-MEC, junto a Tatiana Clouthier quien renunció a la Secretaría de Economía la semana pasada.

Ante la llegada de Raquel Buenrostro, la Secretaría ha enfrentado una serie de salidas de funcionarios y con ello se ha quedado sin conocedores en temas del T-MEC.

Por lo que pone en duda si Estados Unidos y Canadá mantendrán el diálogo o pedirán un panel bajo las reglas de dicho Tratado.

Luz María de la Mora, fungió como secretaria de Relaciones Exteriores y de Economía en sexenios pasados. Fue desde el uno de diciembre de 2019 cuando obtuvo la Subsecretaría de Comercio Exterior.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button