Preocupa en EEUU uso de datos en línea por empresas publicitarias

2 abril, 2021 10:15 pm

Nueva York, Estados Unidos.- Un grupo que reúne a senadores de los dos principales partidos estadounidenses envió cartas a ocho plataformas de compra y venta de publicidad en línea, incluidas Google y Twitter, cuestionando el intercambio de datos confidenciales con empresas extranjeras.

Leer también: Mal uso del agua es considerado como una falta administrativa: Rosales

Los legisladores, que remitieron sus mensajes el jueves, critican el sistema de licitación en tiempo real que permite determinar qué marca podrá exhibir su publicidad en el inserto de una determinada página de internet.

En este proceso, cientos de empresas reciben información personal de un usuario, incluido el historial de búsqueda, la dirección IP, la edad y el sexo.

Pocos estadounidenses se dan cuenta de que algunos participantes en estas subastas desvían y almacenan los llamados datos ‘bidstream’ para compilar registros detallados”, escribieron los senadores, cinco demócratas y un republicano.

Luego, estos archivos se venden directamente a cualquier persona que tenga una tarjeta de crédito, incluidos fondos de cobertura, campañas electorales e incluso gobiernos”, añaden.

Los seis políticos están particularmente preocupados por la explotación de esta información por parte de los servicios de inteligencia extranjeros con el propósito de “piratear, chantajear y llevar a cabo campañas de influencia”.

Leer también: Lo sentencian a 16 años de prisión por violar a la hija de su pareja

Solicitan a las plataformas que proporcionen detalles de los datos transmitidos a los participantes de la subasta, que enumeren las empresas estadounidenses y extranjeras que tuvieron acceso a esta información en los últimos años y las restricciones contractuales sobre la reventa de datos a terceros.

Las respuestas deben enviarse antes del 4 de mayo. Un portavoz de Twitter confirmó que la red social había recibido la carta de los senadores y se estaba preparando para responderla. Las otras empresas no reaccionaron de inmediato.





Relacionados

Back to top button