Prepara gobierno estrategia de reapertura de áreas no esenciales

21 enero, 2021 1:31 pm


Puebla, Pue.- Debido a que el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19 vence el próximo 25 de enero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que preparan una estrategia equilibrada entre la reapertura de áreas no esenciales y la recuperación de la meseta controlada de contagios.

El mandatario informó que este viernes 22 de enero realizará una serie de anuncios que entrarán en vigor el próximo 26 del mes en curso, mismos que contemplan medidas de reactivación y disminución de la propagación del SARS-CoV-2.

Esperemos a que se pueda hacer un anuncio precio mañana para que el 25 se aplique, pero tiene que ver con un equilibrio entre la necesidad de apertura áreas no esenciales con protocolos y medidas, desde luego seguir preservando este asunto de recuperar las mesetas controladas de contagios”.

Destacó, en conferencia de prensa virtual, que el número de contagios y defunciones continúa en ascenso, por lo que la “Nueva Normalidad” deberá ser de manera gradual.

Seguimos muy altos, muy altos, no sólo en contagios, sino en número de contagios. La hospitalización sigue muy alta”, concluyó.

También te puede interesar:

Puebla sigue con un alto número de contagios de Covid-19

 

Médicos de hospitales privados comienzan a recibir la vacuna contra Covid

 





Relacionados

Back to top button