Puebla

Preparan actividades para Días de Muertos en Puebla capital

4 octubre, 2022 3:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Habrá apertura total de panteones durante Día de Muertos, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al revelar que durante dichas festividades desarrollarán un programa importante de actividades culturales.

El edil aseveró que el Gobierno de la Ciudad no sólo se enfocará a la atención de camposantos, sino que llevarán a cabo un programa relacionado a Todos Santos, una de las festividades más importantes para las y los ciudadanos.

“Tendremos un gran programa e importante no solamente en atención en los panteones, sino de actividades culturales de cara al tema de las festividades del Día de Muertos. La posición es la apertura total de los panteones durante las fechas de Todos Santos el 1 y 2 de noviembre”.

Sobre la atención a cementerios, indicó que garantizarán en todo momento el orden, la seguridad y la limpieza durante los días previos y posteriores al 1 y 2 de noviembre.

Es importante mencionar que en 2019 y 2020 se mantuvieron cerrados los espacios debido a la contingencia sanitaria por covid-19, mientras que en 2021 se realizó la reapertura restringida, ordenada y segura con diversas medidas de prevención, entre ellas, las siguientes:

  • Uso de cubrebocas obligatorio.
  • Aplicación de gel antibacterial a las entradas o accesos de panteones.
  • Visita máxima de cuatro personas por sepulcro para evitar aglomeraciones.
  • Permanencia máxima de 30 minutos para que la visita sea fluida.
  • Acudir sin niños, adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad para evitar riesgos.
  • Mantener sana distancia.

Durante los próximos días se dará a conocer el “Operativo Día de Muertos” para reforzar la seguridad en 42 panteones, todos los mercados, el Centro Histórico y las zonas de mayor afluencia.





Relacionados

Back to top button