Preparan la aplicación denominada “Última Milla” para apoyar a las “nenis”

19 febrero, 2022 12:35 pm


Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla prepara la aplicación denominada “Última Milla” para apoyar a las “nenis”, aquellas personas que comercializan sus productos por internet y entregan en un punto de la ciudad, dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo.

En entrevista, el funcionario puntualizó que, además de la explanada del Mercado de Sabores, propuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez para que se habilité como punto de entrega, están buscando otras alternativas que permitan a dicho sector seguir emprendiendo.

Por ello, adelantó que la comuna podría manejar la APP denominada de “Última Milla”, por la cual se pagaría una mínima cantidad de 20 pesos.

“Por instrucción del presidente municipal se trabaja en una aplicación de última milla o kilómetro, en lugar de pagar tasas muy altas con grandes plataforma, hacer un pago muy pequeño por parte del consumidor y sean los negocios quienes entreguen. Lo vamos a poner a su disposición”.

Refirió que están elaborando la parte técnica, ya que existen dos propuestas: una que se maneja como marca blanca y otra que pertenece al ayuntamiento.

Y es que, destacó, las nenis no sólo distribuyen en el Centro Histórico, sino que se mueven en toda la ciudad, de ahí que una app sería sumamente funcional.

“Estamos en la parte de la revisión no quisiera meterme en detalle porque son complejos tenemos una propuesta que ya funciona como marca blanca y otra que es del ayuntamiento y puede ser en este mismo año, primer semestre”.

Cañedo Priesca agregó que mantuvieron una reunión con tres integrantes que agrupan a 50 Nenis, para conocer, en principio cómo se sienten y, sobre todo, sus necesidades.

“Lo principal es que se les quite el miedo y la angustia, se sintieron en un punto de preocupación, la gran mayoría son jóvenes y que están buscando su independencia”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Apoyará gobierno de Puebla a ‘Las nenis’

Mercado de Sabores podría ser punto seguro para que “nenis” entreguen sus productos

“Nenis” esperan que la forma de regular puntos de venta sea accesible





Relacionados

Back to top button