Presenta Cecilia Anaya balance del 2022 sobre la UDLAP
Pilar Bravo
- La rectora reconoció que se han ido superando los asuntos jurídicos de la institución
Puebla, Pue.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ha comenzado bien el año al lograr superar la matrícula que tenía prevista, señaló la rectora Cecilia Anaya Berríos, al indicar que a un año del conflicto jurídico que enfrentó, los alumnos en su mayor parte regresaron a las clases presenciales y poco más del 1 por ciento son los que abandonaron la institución, pero otros han llegado y se advierte que será un bien ciclo escolar.
La rectora de la @udlap, Cecilia Anaya Berríos ofrece el balance general del 2022. #Puebla 📚 pic.twitter.com/dPCbm6nIr2
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) February 9, 2023
Durante este 2023 se llevarán a cabo dos eventos: la EXPO UDLAP el 11 de marzo, en donde se presentarán a los aspirantes de nuevo ingreso las opciones de poder estudiar alguna de las 52 carreras, y la EXPO MAESTRÍAS, que ofrece la universidad en modalidad presencial o en línea, informó Luis Ramírez, responsable de organizar estos eventos que busca atraer todavía más alumnos.
Además de tener una cartera amplia de carreras, la institución también ofrece opciones de becas de diferentes porcentajes, para las áreas deportivas y artísticas llegan a ser al 100 por ciento, pero el 70 por ciento de alumnos recibe descuentos o beneficios para que hagan sus estudios y que no sea el factor financiero que los detenga.
La rectora reconoció que se han ido superando los asuntos jurídicos de la institución y la Fundación Mary Street Jenkins, por lo que los acontecimientos del año 2021 y 2022 han quedado atrás.
Reveló que espera tener buena comunicación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Sobre la seguridad, la UDLAP compartirá las medidas del Consorcio Universitario, pero ha emitido recomendaciones a los alumnos para que cuiden sus actividades personales, que no sean confiados debido a que la delincuencia está en todos lados.
Anunció que después de haber estado muchos meses cerrada la institución, ha sido necesario hacer trabajos de rehabilitación en aulas, laboratorios y hasta en los dormitorios de los alumnos.
En los rankings la UDLAP sigue siendo una de las mejores universidades privadas del país y ahora destacada por Forbes que la nombró como buena empleadora.