Puebla

Ayuntamiento inicia en “Fovissste San Manuel”, poda y barrido por época de lluvias

4 agosto, 2023 11:23 am
Gisela Téllez

Debido a que en época de lluvias es cuando más crece la hierba y el alumbrado público sufre más averías, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, anunció que en “Fovisste San Manuel” llevarán a cabo la poda de 32 mil 800 metros cuadrados, así como el barrido de 42 mil 640. 

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que, además, darán mantenimiento a bancas, juegos infantiles y ejercitadores, con el objetivo de abonar a la estrategia de prevención para que todo funcione de manera adecuada. 

“En esta época de lluvias es cuando más servicios públicos nos piden y más apoyos respecto a nuestro parques, jardines y camellones. Es en época crece más el pasto, la yerba de los parques y también el alumbrado público sufre más averías por estar expuestos, se generan cortos, y esta prevención es fundamental para que todo funcione de manera adecuada”. 

Servicios Públicos ha dado mantenimiento a 14.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes 

Indicó que desde el inició de la actual administración ha realizado el mantenimiento de 14.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes, entre canchas y parques, mismos que equivalen a 2 mil 371 estadios. 

Asimismo, han brindado mantenimiento a 5 mil 148 juegos infantiles, 3 mil 548 bancas y 2 mil 218 ejercitadores; han borrado más de 82 mil metros cuadrados de grafitis, y pintado más de 189 mil metros cuadrados de guarniciones, entre otras acciones. 

“Damos a conocer estos avances en materia de servicios públicos durante toda la administración. Hemos dado mantenimiento a 14.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes, entre canchas y parques que equivalen a 2 mil 371 Estadios, es decir, se han podado 2 mil 371 veces un estadio de fútbol”. 

Otorga mantenimiento preventivo a más de 26 mil luminarias

Agregó que en el mismo periodo han modernizado más de 20 mil luminarias con tecnología LED, mejoraron de manera preventiva más de 26 mil luminarias para prolongar su vida útil, instalaron más de 2 mil 400 nuevos puntos de luz y otorgaron mantenimiento correctivo a más de 48 mil 400 luminarias. 

“Todo esto lo hacemos para que el alumbrado público sea un servicio de calidad y vanguardia en cada colonia y junta auxiliar del municipio. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos los parques, calles, canchas, entre otros, abandonados y este trabajo que realizamos desde el inicio del gobierno ha sido gracias al apoyo de las y los vecinos”. 

Domínguez Sánchez señaló que continuarán atendiendo todos los puntos de la capital poblana, una vez que agradeció a las y los vecinos de Fovisste San Manuel debido a que el 70 por ciento ya cumplió con el pago predial, de ahí que, aseguró, se pueden realizar este tipo de acciones. 

“Siete de cada 10 vecinos y vecinas pagan el predial de manera puntual y gracias a eso es que podemos realzar estas acciones. Gracias a ustedes que son cumplidos podemos hacer este tipo de acciones y servicios”, concluyó.





Relacionados

Back to top button