Puebla

Pide COPARMEX regular empresas de seguridad privada

1 noviembre, 2022 7:54 pm
Liliana Tecpanecatl

El aumento en la delincuencia y violencia en el país, ha superado la estrategia de Seguridad Pública en todos los niveles de gobierno, lo que ha generado la proliferación de empresas de seguridad privada en todo el territorio nacional.

 

Actualmente este sector emplea a más de 600 mil personas y aporta alrededor de 2 puntos porcentuales al PIB nacional. Para el caso de Puebla, se cuenta con un registro de 220 empresas de este giro; de ahí la necesidad de expedir las leyes necesarias para regular su operación, señaló Ruben Furlong, presidente de Coparmex Puebla.

 

Urge, mencionó, dar certeza jurídica y ofrecer condiciones justas para las empresas de seguridad privada que de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, coadyuvan a las tareas de las corporaciones gubernamentales en la materia.

 

Así mismo el empresario, comentó que a nivel estatal la legislación estatal establece requisitos que obstaculizan la operación de las empresas de este giro y dificultan su gestión; además de que los recursos de la administración estatal para cumplir con los trámites necesarios son insuficientes.

 

En Puebla Dicha Ley General de Seguridad Privada debió haberse expedido antes del 25 de noviembre de 2021. Finalmente el organismo reiteró su compromiso con la profesionalización y regulación de las empresas del giro, pues forman parte de las actividades de seguridad relacionadas a los negocios y a la sociedad en general.

 

 





Relacionados

Back to top button