DeportesFutbolPuebla

CONCACAF: América y Monterrey debutan en la Concachampions

Ambos equipos vienen de enfrentarse en la Jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MX y ahora disputarán su primer partido de la concachampions

6 febrero, 2024 11:19 am


Hoy comienza la Temporada 2024 de la Copa de Campeones de la CONCACAF donde veremos el debut del América y Monterrey, dos destacados equipos de la Liga MX que formarán parte de este torneo que reúne a los mejores clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Ambos equipos jugarán sus respectivos partidos de ida de la primera fase como visitantes. Los Rayados les tocará viajar a la capital de Guatemala para enfrentarse al Comunicaciones, mientras que las Águilas harán lo mismo para medirse al Real Estelí en Nicaragua.

Cabe señalar que tanto América como Monterrey llegan a esta nueva edición de la concachampions después de enfrentarse este fin de semana en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en un partido que terminó en empate (1-1) en el Estadio Azteca.

– Comunicaciones vs Monterrey –

El equipo dirigido por Fernando ‘Tano’ Ortíz visitarán el Estadio Doroteo Guamuch Flores para enfrentarse a los recientes campeones del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, siendo su primer encuentro en la concachampions después de casi 12 años.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez durante la Fase de Grupos de la Temporada 2011/12 del torneo. En la primera vuelta, el equipo guatemalteco logró una victoria en casa (1-0) contra la Pandilla, que en ese momento estaba bajo la dirección de Víctor Manuel Vucetich.

No obstante, en su segundo encuentro, los regios lograron vencer a los Albos (3-1) en su antigua casa del Estadio Tecnológico. Posteriormente, el Monterrey conseguiría su segundo título de la Liga de Campeones de la CONCACAF en esa misma temporada.

– Datos del partido –

Sede: Estadio Doroteo Guamuch Flores (Guatemala, Guatemala)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Comunicaciones: Fredy Pérez – Erick González, Gerardo Gordillo, José Carlos Pinto, Rafael Morales
    – Antonio López, Jose Corena, Karel Espino – Azarías Londoño, Carlos Mejía y Jorman Aguilar. D.T: Iván Sopegno
  • Monterrey: Esteban Andrada – Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Sebastián Vargas – Omar Govea, Maximiliano Meza, Jorge Rodríguez – Brandon Vázquez, Sergio Canales y Germán Berterame. D.T: Fernando Ortíz

– Real Esterí vs América –

Por otro lado, el vigente campeón de la Liga MX se enfrentará por primera vez al equipo de Estelí y su primer encuentro tendrá lugar en el Estadio Independencia, hogar de los recientes subcampeones de la Copa Centroamericana de la CONCACAF de 2023.

No obstante, el equipo que ahora dirige André Jardine ya tiene experiencia enfrentado a equipos nicaragüenses en el pasado. La última fue ante el Walter Ferretti de Managua en el Grupo E de la Temporada 2015/16, donde el equipo de Coapa se llevó las victorias de (1-0) y (3-1).

En cuanto al Real Estelí, también ha tenido un historial ante equipos de la Liga MX, cuando se enfrentó a los Tigres de la UANL en la edición 2012/13. En su primer duelo, lograron un empate (1-1) en casa en la primera llave, pero ya en el segundo, los Felinos se llevaron la victoria (4-0) en el ‘Volcán’ del Estadio Universitario.

– Datos del partido –

Sede: Estadio Independencia (Estelí, Nicaragua)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Real Estelí: Douglas Forvis – Josué Quijano, Marvin Fletes, Leyvin Balanta, Oscar Acevedo – Juan Barrera, Harold Medina, Marlon López, Bancy Hernandez – Byron Bonilla y Arley Bonilla. D.T: Ramón Otoniel Olivas
  • América: Luis Malagón – Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Christian Calderón – Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés – Brian Rodríguez, Henry Martín y Julián Quiñones. D.T: André Jardine




Relacionados

Back to top button