Presenta China nueva vacuna cansino contra Covid-19 vía nasal

4 junio, 2021 6:55 pm


Redacción.- Por primera vez a nivel mundial, China hace realidad una nueva vacuna contra el Covid-19 vía nasal desarrollada por CanSino Biologics, puede ser aplicada en personas sanas de 2 a 49 años que no estén embarazadas y tarda aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos.

Esta nueva vacuna contra Covid-19 basada en inhalación ya fue aprobada para su uso de emergencia en China, así lo informó la investigadora líder fabricante de vacunas del país, Chen Wei.

De acuerdo con la farmacéutica y el Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Médicas Militares, la vacuna en aerosol nasal solo requiere una quinta parte de la dosis en comparación con la vacuna inyectable, además de que no es necesario la refrigeración o el congelamiento a altas temperaturas a comparación de las inyectables.

La vacuna nasal utiliza la misma fórmula que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio CanSino, y está atomizada por un dispositivo especial para inhalación nebulizada, reduciendo el dolor a la hora de su aplicación.
Según el medio local Yicai Global, el CEO de CanSino, Yu Xuefeng, indicó que ya ha alcanzado los ensayos clínicos de fase II.

También te puede interesar:

Plan de vacunación en Venezuela, “una luz” opacada por la angustia

Nuevo estudio revela que personas que ‘libraron’ el Covid-19 son inmunes toda la vida

Vacunará Francia contra el covid a jóvenes de 12 a 18 años

 

 





Relacionados

Back to top button