Puebla

Presenta Comisión de Arte y Cultura “Certamen Internacional de Oratoria”

29 septiembre, 2022 7:15 pm
Gisela Tellez Guevara

El presidente de la Comisión de Arte y Cultura del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, anunció que la fase estatal del Certamen Internacional de Oratoria “Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl”, en su segunda edición, se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en San Jerónimo Caleras y Palacio Municipal, respectivamente.
El regidor puntualizó que las inscripciones estarán abiertas desde este jueves 29 de septiembre y hasta el 23 de octubre en la Sala de Regidores ubicada en 4 Oriente número 11, el WhatsApp 22 21 23 34 61 y a través del correo electrónico r.leobardorodriguez@gmail.com.
“En la fase internacional los premios para el primero, segundo y tercer lugar son bastante interesantes para los jóvenes, poco más de 100 mil pesos la bolsa de los tres primeros lugares. Más allá de eso insistimos en la importancia de abrir estos espacios de expresión para la juventud para que nos digan que piensan sobre diversos temas”.
Indicó que pretenden que jóvenes de las juntas auxiliares se sumen por medio de los 13 temas vigentes, algunos tomados de la convocatoria nacional, entre ellos, Reforma Electoral en México, Asociación Presidencial 2024, Post Pandemia y Combate a la Pobreza en México, Prevención del Delito y la Inseguridad, y la Vigencia de la Autonomía Municipal.
“La fase estatal tendrá verificativo el 24 de octubre a las 4 de la tarde en San Jerónimo Caleras. Tenemos la intención de que muchos jóvenes participen de las juntas auxiliares, entonces la fase eliminatoria será en San Jerónimo Caleras, en la presidencia auxiliar y la fase final el 25 de octubre en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal”.
Detalló que en la primera fase se presentará un discurso preparado y en la fase final, con un jurado conformado sobre todo por campeones nacionales de oratoria poblanos, se seleccionarán a dos representantes para el concurso internacional.
Señaló que para el primer, segundo y tercer lugar habrá un reconocimiento económico de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente, mientras que los representantes serán totalmente apoyados.
Rodríguez Juárez refirió que esta actividad es fundamental porque abona a la expresión de ideas sobre los grandes temas nacionales, pues una de las libertades más profundas que tiene el ser humano es la de expresión, de manera estructurada y argumentada, para que el debate público tenga un mayor nivel y, sobre todo, más impacto social.




Relacionados

Back to top button