Puebla

Más de 2 mil personas disfrutan exposición de César Menchaca en Puebla

16 julio, 2022 2:02 pm
Gisela Tellez

Más de 2 mil personas han visitado la exposición del artista César Menchaca inspirada en la cosmovisión Wixárika o Huichol en tan sólo dos días, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Luego de que el 12 de julio se estrenó la muestra extraordinaria de color, memoria y cultura viva: “Pasiones por México”, que consta de 21 obras; el edil puntualizó que es todo un éxito, de ahí que, recordó, estará vigente hasta el 18 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas.

Más de 2 mil personas disfrutan exposición del artista César Menchaca

“No podemos olvidar la exposición recién inaugurada de César Menchaca que ha sido un gran éxito y me reportaba Fabián que tan sólo en estos días llegaron más de 2 mil 300 personas en dos días, en dos días más de 2 mil 300 personas”

Cabe mencionar que dicha exposición estará disponible todos los días de manera gratuita, una vez que tiene la intención de dar voz a los pueblos originarios de la región occidental de México, al jaguar, la naturaleza y los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire.

Más de 2 mil personas disfrutan exposición del artista César Menchaca

El atisbo de texturas, tintas y diseños se encuentran en el zócalo de la ciudad, el Pasaje del Ayuntamiento y el Módulo de Información Turística, desde donde también se exhiben piezas como un jaguar, unos flamingos y un tiburón, respectivamente.

Es importante destacar que todas las piezas han sido intervenidas por artesanos Wixárikas, lo que ha permitido a Menchaca crear un puente entre lo tradicional y universal, así como generar trascendencia en sitios como Nueva York, Los Ángeles, Dubái, Canadá, Colombia y otras partes del mundo.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button