Puebla

Puebla recibirá a 500 mil turistas en Verano 2022: Eduardo Rivera

15 julio, 2022 10:12 am
Gisela Tellez

Al destacar que estiman la llegada de más de 500 mil turistas durante julio y agosto del año en curso, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó las actividades turísticas Verano 2022.

Durante el evento que se realizó en el zócalo de la capital poblana, el edil destacó que durante dicho periodo se desarrollará la temporada del chile en nogada, de ahí que se proyecta la venta de 3 millones de platillos.

“Tenemos un proyecto en donde queremos que el rumbo de la ciudad no sólo sean las obras, los vehículos, las nuevas patrullas o las videocámaras, sino que también se construya alimentando el espíritu, el arte y el entretenimiento al cual todos tenemos derecho a disfrutar. El turismo no sólo está pensada para poblanas y poblanos, sino también para visitantes nacionales y extranjeros que puedan disfrutar de la ciudad”

Además, dijo que se se ofrecerán recorridos turísticos en dos modelos:

  • Peatonales por el andador 5 de mayo y la calle de los dulces, los días 22 y 29 de julio, así como el 5 y 12 de agosto, en punto de las 11:00 horas
  • En turibus por el Centro Histórico y la Ruta de Murales Urbanos. Se desarrollará en barrios históricos como Analco, La Luz, El Alto, zona de los Fuertes, Santa Anita y Santiago, el 20 y 27 de julio, así como el 3 y 10 de agosto a las 11:00 horas

Indicó que este sábado 16 de julio un total de 25 espacios museísticos participarán en la tradicional Noche de Museos, y para el sábado 6 de agosto llegarán a 42 inmuebles, una vez que se sumarán, entre otros, Acuario Michin, Rueda Puebla “Arte Urbano-Museo al Aire Libre” y Museo de la Memoria Histórica Universitaria.

“Destacan también las Noches de Museos el sábado 16 de julio, por primera vez el Acuario Michin se sumará a este programa”

Informó que también se promoverá el “Topetón” que es la representación de las imágenes de San Francisco de Asís y Santo Domingo el sábado 6 de agosto a las 16:30 horas, por lo que se esperan más de 2 mil visitantes.

Señaló que a la par habrá espectáculos de Video Mapping en la fachada de Catedral todos los viernes y sábados a las 20:30 horas, recorridos en el Cuexcomate de martes a domingo en un horario de 10 a 18 horas, y el “Festín Poblano edición Verano” para promover a las y los artesanos el 30 y 31 de julio en el Paseo Bravo.

Puebla recibirá a 500 mil turistas en Verano 2022: Eduardo Rivera

En el zócalo de la ciudad, dijo, se desarrollarán eventos deportivos nacionales, una vez que, detalló, del 16 al 21 de julio se llevará a cabo el Torneo Nacional de Tenis Juvenil Puebla 2022, y del 25 al 30 de julio el Torneo Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”.

“Hay que recordar que tenemos el programa de Verano de Arte y Cultura 2022, entonces lunes es de danza, martes de teatro, miércoles de permanece, jueves de mariachis, viernes de notas poblanas y sábados y domingos de arte en el zócalo, parque San Luis, Teatro de la Ciudad, Galería de Palacio y Calle 5 de Mayo, así como la exposición de Cesar Menchaca”

Rivera Pérez invitó a las y los ciudadanos disfrutar del Centro Histórico, las actividades, la gastronomía y todo lo que se ha preparado para este Verano 2022, asimismo, pidió a todos los sectores ser amables con las y los visitantes para abonar a la reactivación económica.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button