Estado

Presenta Edmundo Tlatehui informe de labores del primer trimestre de 2023

25 abril, 2023 5:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Tal como lo ha hecho desde el inicio de su administración, este martes Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, ofreció un informe trimestral sobre las principales acciones desarrolladas por su gobierno, en este caso, en el periodo de enero a marzo de 2023.

Destacó que la rendición de cuentas es una obligación de los  gobiernos, así como informar con  transparencia sobre sus acciones y resultados, de modo que en su administración, ésta es una práctica común, y eso la hace auténticamente democrática.

Sobre el futuro de San Andrés, comentó que serán los ciudadanos los que decidan y aseguró que se mantiene abierto a las críticas, porque retroalimentan su gobierno. Advirtió que la efervescencia política aumentará, pero aseguró que en San Andrés, la última palabra es la de la gente.

“El futuro no es un punto original de partida, no es una hoja en blanco, el futuro de San Andrés lo definirá la sociedad, nadie más, el destino de San Andrés está en sus manos, y en su decisión están nuestro destino, seguiremos dando más y mejores resultados para que el destino de San Andrés siga siendo el que nos permita continuar con el cambio de rumbo”.

El informe trimestral se dividió en 5 ejes:

El primer eje, Bienestar Social para Vivir con Dignidad en el que destacó los trabajos realizados en obra pública, bienestar social, educación, fomento al deporte y el proporcionar bienestar a través del acceso a la salud.

Sobre el eje 2,  Economía Solidaria y Resiliente, resaltó las acciones en cuanto a generación de empleos, el impulso al turismo y la promoción del municipio como una sede idónea para la llegada de nuevas inversiones.

En el eje 3, San Andrés Municipio Seguro, habló de la estrategia de seguridad que se ha implementado en su administración y reiteró su compromiso para trabajar por la tranquilidad de las familias sanandreseñas.

En cuanto al rubro de  Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados y con Transparencia, como se denominó al eje 4; habló de los esquemas de supervisión, control, auditoría, mejora continua, atención a quejas y denuncias que se han establecido durante su gestión.

Y finalmente, en el eje 5: Desarrollo Urbano Sustentable y Gobernanza Metropolitana, dijo que las iniciativas desarrolladas van orientadas a planificar el desarrollo urbano y conservar de manera sustentable las zonas rurales.





Relacionados

Back to top button