Estado

Participa Lalo Rivera en foro ‘Un Gobierno de Coalición’

12 marzo, 2024 5:35 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Este martes 12 de marzo se llevó a cabo el foro “Un Gobierno de Coalición: Políticas para la Igualdad” que fue organizado por Imaginemos el México que Merecemos, al que fueron invitados Lalo Rivera, Mario Riestra, Alejandra Latapi y Carla Erika Ureña, asimismo, se contó con la asistencia de Jesús Ortega como presentador.

Lalo Rivera, maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Políticas por la Upaep, dos veces Presidente Municipal de Puebla, diputado local y federal, docente, entre otros cargos, afirmó que sí se puede tener un Gobierno de Coalición de acuerdo con su experiencia.

Indicó que en 2021 fue en alianza con PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, en la que se integraron cuadros de todas estas fuerzas políticas y de la sociedad civil trabajando por un proyecto.

Aprendí que no solamente hay que hacer gobierno con las instituciones políticas, sino también hay que hacerlo con la sociedad”.

El siguiente en exponer fue Mario Riestra, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el CIDE, Maestro en Economía y Gobierno por la Anáhuac, asesor de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, Secretario del Ayuntamiento de Puebla, diputado federal, entre otros cargos.

Hay dos visiones de país sobre la mesa, una que busca transformar a través de la concentración de poder y otra que busca transformar a través de la pluralidad”, la primera opción cree que la pluralidad estorba y la segunda que enriquece, y apuntó que en la joven democracia de México las coaliciones son novedosas, empezaron siendo electorales y ahora hay una coalición legislativa que ha hecho equipo parando reformas que dañan al País, y destacó que la unión más importante es con la ciudadanía.

Jesús Ortega, presentador del foro, fue exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado federal en tres ocasiones y Senador de la República, concluyó las participaciones subrayando que “la virtud y lo sustantivo que hace diferente a la coalición de gobierno, es que no nos unimos para ganar, nos unimos para gobernar, en razón del interés superior, de la ciudadanía”.





Relacionados

Back to top button