EstadoSeguridad

Presenta FGE datos sobre homicidios y feminicidios contra menores de edad en Puebla

De enero de 2022 al 11 de octubre de 2023, se registraron 51 casos de homicidio y siete de feminicidios contra menores de edad

12 octubre, 2023 8:00 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer datos relevantes sobre la comisión de homicidios y feminicidios en agravio de menores de edad en el estado de Puebla.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, del 1 de enero de 2022 al 11 de octubre de 2023, se han abierto 45 carpetas de investigación por homicidios dolosos contra menores de edad.

Registrándose en el año pasado, 30 casos, y 15 en lo que va del presente año, con un total de 51 víctimas.

Imagen: FGE

Además, la Fiscalía agregó que la Ciudad de Puebla es la demarcación que más hechos reporta en el estado, con cinco casos, seguido por Atlixco, Huejotzingo y Palmar de Bravo con tres carpetas cada uno.

Los porcentajes de lugares en los que más se cometieron los homicidios de menores, fue en la vía pública, con el 51 por ciento de los casos.

En el caso de vivienda particular, 11 por ciento; carretera estatal el nueve por ciento, al igual que hospital o clínica.

Junto a ello, los objetos más utilizados para perpetrar los actos, son armas de fuego, con 29 casos, seguido por arma blanca con seis hechos.

Casos de Feminicidio

En cuestión de feminicidio, del 1 de enero de 2022 al 11 de octubre de 2023, se han abierto siete carpetas de investigación por feminicidio contra menores. En 2022, tres fueron iniciadas y cuatro en lo que va de 2023.

Imagen: FGE

Acerca de los feminicidios,  la capital poblana encabeza la lista con dos carpetas de investigación, quedando en segundo lugar Tianguismanalco, Chichiquila, Cuautlancingo, Tochtepec de Guerrero y Zoquitlán, con un caso cada municipio.

Finalmente, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal aseguró que el 70 por ciento de los casos de homicidio, ya han sido inicializados. Mientras que en los hechos de feminicidio, se ha logrado un avance del 64 por ciento.





Relacionados

Back to top button