Presenta la Secretaría de Cultura el programa ‘Entre Vivos y Muertos’

18 octubre, 2021 7:02 pm


Puebla, Pue.- Porque Puebla es un estado de tradiciones, la fiesta de Todos Santos y Fieles Difuntos, este año volverá a realizarse en cada región con la creación de ofrendas.

Leer también: Se reanudarán los servicios de caja de Tesorería Municipal de Puebla

La Secretaría de Cultura presentó el programa “Entre Vivos y Muertos” que se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre.

En rueda de prensa, Sergio Vergara Berdejo, titular de la dependencia, explicó que dentro de estás actividades se instalarán dos ofrendas gigantescas, en la Casa de Cultura, y otra  San Pedro Museo de Arte, que se sumarán al corredor de ofrendas tradicionales que se colocan en el Centro Histórico.

Artesanos y gente dedicada al montaje de estas tradiciones realizarán estas ofrendas que podrán ser visitadas por la gente y los turistas sin necesidad de hacer todo un recorrido en otros lados.

Leer también: Detienen a dos hombres por presunto robo contra sucursal de Elektra

En este sentido ,dijo que la finalidad es promover preservar y fortalecer las tradiciones ancestrales que son patrimonio mundial, a través de estás actividades.

Las ofrendas que se instalarán serán verdaderos  altares, además serán ambientados con música y danzas  de grupos étnicos y se permitirá la  convivencia  de vivos con muertos.





Relacionados

Back to top button