Presenta la USEP, Modelo Educativo Institucional de la Universidad de la Salud

11 marzo, 2021 4:38 pm


Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), a través de su dirección de evaluación y desarrollo institucional, presentó el Modelo Educativo Institucional de la Universidad de la Salud (MEIUS) ante directivos y comunidad universitaria.

La presentación del MEIUS, que se realizó de manera remota y guardando la sana distancia, establece las bases y dimensiones que serán el diferenciador del modelo educativo de la Universidad de la Salud.

Con la presentación de tres materias sello: Problemática Social Contemporánea, Mecanismos innovadores para la solución de problemas, y la Implementación de Proyectos de Salud Comunitarios; la USEP se coloca como referente para desarrollar en sus estudiantes una visión de agente transformador en sus comunidades.

Estas materias sello tiene como propósito que las y los estudiantes analicen de manera interdisciplinaria las diversas y complejas problemáticas sociales, para proponer alternativas de solución por medio de proyectos integrales para minimizar las problemáticas en materia de salud.

Además, su labor está encaminada a la formación de valores, fomento a la investigación y la toma de decisiones, buscando ser así un modelo crítico que busca la mejora continua.

Hugo Eloy Meléndez Aguilar, rector de la USEP, destacó las áreas estratégicas que el MEIUS presenta y principalmente aquellas que cubre el aspecto social de la USEP. De esta manera, se da seguimiento al cumplimiento del magno propósito de creación de la universidad.

También te puede interesar:

Pandemia de Covid 19 no ha frenado la actividad agrícola: Altamirano

Protestan trabajadores de la empresa Mondelez ante despidos injustificados

Anuncia SEP convocatoria para incentivos económicos a trabajadores





Relacionados

Back to top button