Estado

Presenta Porfirio Ramírez objetivos de su proyecto de ayuda y bienestar de connacionales

27 julio, 2022 2:13 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Con el fin de ayudar a los migrantes mexicanos que radican en la Unión Americana, el despacho del doctor Porfirio Ramírez Mendoza, realizó la presentación de los objetivos de su proyecto de ayuda y bienestar de los connacionales.

“Que los migrantes hayan dejado en México un tema legal y no hayan resuelto, de ahí surge la idea, en ese entonces no como una idea de despacho, si no como una idea de qué voy hablar, qué le voy a compartir al migrante que se fue por necesidad y que en México dejó problemas”.

Mencionó que su despacho brindará asesorías para aquellas personas que dejaron trámites pendientes en México, como el testamento, escrituras de alguna propiedad, divorcio o actas de nacimiento.

 

“Ahí empieza el espíritu que siempre ha tenido la firma que dignamente represento, el espíritu de justicia, el decir porque no, porque no llevarles un servicio de calidad, un servicio con toda la estructura jurídica que tenemos bien ganada en estos 19 años de trabajo”.

Agregó que este proyecto ya lo ha platicado con el cónsul de Nueva York, quien apoya el propósito, ya que el consulado en ocasiones no se da abasto para resolver los problemas. Así  mismo pido la ayuda de los medios para su difusión.

Ramírez Mendoza, mencionó que ya existe una oficina en Brooklyn Nueva York, pero está en la mira de buscar la oportunidad de expandirse, pues ya ha habido casos de migrantes que los han buscado para una consulta, la cual no tiene costo.

A este proyecto se suma la Escuela Libre de Derecho de Puebla, a través de un convenio de colaboración, en donde la escuela dará cursos de capacitación vía online a los migrantes, además de una beca a quien quiera estudiar derecho, así como el respaldo educativo de la institución para su capacitación.

Finalmente Porfirio Ramírez Mendoza se dijo muy contento, satisfecho y muy ilusionado por el proyecto que se está haciendo realidad, por lo que está trabajando muy duro para llegar a otros estados de la unión americana para poder ayudar a más migrantes.





Relacionados

Back to top button