Presenta RUTA sobrecupo del 70 %, urgen nuevas acciones: Eduardo Covián

18 enero, 2021 10:37 am


Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que el sistema RUTA -en sus tres líneas- presentó un sobrecupo del 70 por ciento en su capacidad al día, por ello, consideró que es necesario implementar acciones eficientes para evitar aglomeraciones y en consecuencia contagios del covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario destacó que este medio de transporte es uno de los más eficaces; sin embargo, del 15 al 17 de enero lo identificaron como foco rojo debido a que se encontró saturado.

En el Sistema RUTA este fin de semana hemos detectado aglomeraciones de alrededor del 70 por ciento de ocupación del sistema y nos prende el foco rojo porque al fin de cuentas no es más eficiente en cuestión de movilidad porque se encuentra saturado, pero haremos llegamos las cifras a las autoridades estatales para evitar aglomeraciones”.

Indicó que en contraste, el transporte público tradicional presentó una baja en las y los usuarios del transporte público durante el mismo periodo, una vez que presentó en promedio una ocupación del 25 por ciento.

En general la tendencia durante el regreso a clases virtuales y que los nodos estaban ocupados por personas que regresaban a la ciudad, el transporte público tiene en general una reducción porque funcionó la labor de PC como repartición de gel antibacterial y cubrebocas”.

Covián Carrizales indicó que las mediciones se llevan a cabo con el fin de colaborar en el combate de la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que compartirán los datos con las autoridades correspondientes para aplicar acciones preventivas.

 

También te puede interesar:

Alrededor del 64% del comercio formal e informal cumplen con decreto en CH





Relacionados

Back to top button