Presentan AICM retrasos por caída global de Microsoft
Redacción Tribuna Noticias
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió una recomendación a los usuarios con vuelos programados este día para mantenerse en contacto con sus aerolíneas, debido a las afectaciones provocadas por un “apagón informático” mundial.
Las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus han reportado fallos en sus servicios de reserva en línea, atribuidos a la caída del sistema de Microsoft. Ambas compañías comunicaron a través de sus redes sociales que los usuarios deben anticipar su llegada al aeropuerto para realizar el proceso de documentación de manera presencial.
Viva Aerobus informó que el proceso de check-in se realizará directamente en el aeropuerto y que los vuelos internacionales programados para hoy no se cancelarán. No obstante, pidió a sus pasajeros llegar con antelación para evitar contratiempos.
Volaris también señaló que su sistema de reservaciones está afectado y recomendó a los pasajeros llegar al aeropuerto con horas de anticipación para realizar el proceso de check-in y abordaje directamente en los módulos del aeropuerto.
Este viernes, se detectó un apagón informático en Microsoft, atribuible a su software de ciberseguridad Crowdstrike. Este problema ha afectado a varias industrias, incluidas las bancarias, aerolíneas y medios de comunicación, causando retrasos en vuelos, problemas en servicios bancarios en línea y otros fallos operativos.