Puebla

Se espera ambiente caluroso con cielo despejado

7 febrero, 2024 10:36 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a fresco, y muy frío con posibles heladas en zonas altas.

Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h

Por la mañana, ambiente frío y muy frío en zonas altas del Valle de México. Cielo despejado la mayor parte del día.

Durante la tarde, ambiente templado a cálido, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 6 a 8 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de -1 a 1 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Este día, el frente frío No. 33 y la masa de aire frío que lo impulsa avanzarán hacia el norte del país, mientras que la Sexta tormenta invernal se moverá lentamente sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas; vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste mexicanos; oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Al final de este día, la Sexta tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano. Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente No. 32 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas en zonas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, sur y sureste de México. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur del país, ocasionará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button