Puebla

Participan poblanas y poblanos en la Rodada Nudista

26 junio, 2022 9:45 am
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Tras dos años de contingencia sanitaria por covid-19, decenas de personas participaron en la Rodada Nudista “¿Ahora si me ves?” que se llevó a cabo este sábado 25 de junio, con el objetivo de visibilizar a peatones y ciclistas.

Las y los participantes del World Naked Bike Ride (WNBR) o la Manifestación Ciclonudista Mundial recorrieron las principales calles de la capital poblana a bordo de bicicletas y patines, incluso trotando, ante el llamado urgente a generar cambios sociales que propaguen el bienestar de las comunidades.

Entre otros, Carlos Castro, coordinador de la rodada nudista, destacó los siguientes:

  • Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles. Menos contaminación.
  • Exigir respeto al ciclista y al peatón: ¡desnudos ante el tráfico!
  • Promover el uso de transportes de locomoción humana. Más ejercicio igual a mejor salud.
  • Enaltecer la fuerza e individualidad corporal. Integridad humana y social.
  • Indicó que el ejercicio de concientización contó con los protocolos sanitarios correspondientes, entre ellos, colocación de filtros sanitarios, uso de cubrebocas, sana distancia y habilitación del sentido de circulación.

Delimitamos un área para que las y los participantes puedan pintarse, cambiarse o quitarse la ropa de manera segura. El Gobierno del Estado pidió que se use el cubrebocas, entonces se recomendó el mismo y la gente de staff obligatoriamente lo utilizamos y a guardar la distancia social y en ese sentido si delimitaremos”.

Señaló que el recorrido inició en la Fuente de Los Frailes, avanzó por avenida Juárez, 13 sur, avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, bulevar 5 de Mayo y concluyó en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.

Es importante mencionar que la primera rodadada nudista en Puebla, como parte del World Naked Bike Ride, se realizó el 16 Junio 2012.





Relacionados

Back to top button