Puebla

Llega programa ‘Uno por Uno’ para seguridad vial a partir de diciembre

Edgar Vélez Tirado anuncia el inicio del programa 'Uno por Uno' en vialidades locales de Puebla

30 octubre, 2023 12:34 pm
Gisela Téllez

En diciembre iniciará el programa “uno por uno” en vialidades locales y secundarias de la ciudad con el fin de disminuir los accidentes, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario informó que el proyecto comenzará en la 17 norte, de 10 poniente a la Diagonal Defensores de la República, una vez que priorizarán zonas de la capital poblana que no cuenten con semaforización.

“Son vialidades importantes en donde no tenemos semáforos y tenemos que trabajar para ir disminuyendo accidentes. Le comenté a la subsecretaria es que hiciéramos el trabajo sobre la 17 norte de la 10 a la Diagonal donde ya no tenemos semáforos y que hagamos el trabajo de 1×1, en este tipo de vialidades que son de alta frecuencia pero que no tenemos el tema de semáforos”.

Indicó que esta acción forma parte de la campaña de educación vial que continúa implementando el Gobierno de la Ciudad, por ello, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad, se encuentra ultimando detalles.

“Ya le comenté al director de vialidad que comencemos a trabajar para incorporar el tema porque desgraciadamente tenemos el problema de que para todas las calles necesitaríamos muchos semáforos, entonces creo que es un tema de educación vial y la subsecretaría de Movilidad ya está trabajando en ello”.

Vélez Tirado manifestó que durante las próximas semanas determinarán otros puntos en donde se realizará el ejercicio de “1×1”, por lo que se dará a conocer más adelante.

“Espero que para principios de diciembre estemos trabajando de manera puntual en los lugares donde se va a implementar. Serían sobre todo vialidades locales, vialidades secundarías”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button