Puebla

Presentan el libro “Poesía Hermética: Nacimiento, Vida, Muerte” en Puebla

23 mayo, 2023 11:05 pm
Abigail González 

Puebla, Pue.- El maestro Jorge A. Rodríguez Morgado presentó en la ciudad de Puebla su libro titulado “Poesía Hermética: Nacimiento, Vida, Muerte”. La poesía es vida y la vida es poesía.

El académico explicó que su libro está basado en 33 poemas distribuidos en 11 que corresponden al nacimiento, 11 a la vida y 11 a la muerte; es decir, el número tres es la cifra que guía los pasos del lector hacia el interior de sí mismo.

Pero, ¿Qué es la consciencia? ¿Cuál es la relación que ésta guarda con la poesía? ¿Qué es vivir consciente y poéticamente? Son dudas que el académico suma a la idea de que el hombre transita por este mundo con la consciencia dormida.

Por otra parte, dijo que la infancia hace mención que las tres etapas del poemario son equivalentes a las tres edades las cuales son simbólicas de la vida humana. Todo el contenido está basado en una significación simbólica.

Leer poesía y género literario, hermética como que está cerrado, el hermetismo, Hermes de esa mente poseía las tres ramas de la filosofía cósmica; entonces aquí yo lo comento y hablo del nacimiento, de la vida y la muerte, entonces todo ser humano, todo lo que existe en el universo pasa por eso”.

Finalmente enfatizó que todos los humanos somos pensamiento, palabra y obra, el sustento de cada poema escrito es la astrología, religión, música, entre otras.

Hemos estado involucrados en algunas de misterio, entonces a la hora que nos van dando en algunos temas de lo que ya hemos estudiado hace algún tiempo yo me adentró, dijo.

Haber que me gustaría, en que me gustaría profundizar y adopto un tema”.





Relacionados

Back to top button