Puebla

Pronóstico del clima en México: Lluvias fuertes y condiciones adversas

25 mayo, 2023 10:48 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre las condiciones climáticas que se esperan para hoy en diversas zonas del país. Se prevé un cielo medio nublado con bancos de niebla en las sierras de la región durante la mañana. Sin embargo, por la tarde se espera un cambio significativo en el clima.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Puebla y Morelos, las cuales podrían generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. También se esperan chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato. Todas estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. El viento será de componente norte con velocidades de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Guanajuato.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 26 a 28 °C. En el Estado de México, se espera una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 23 a 25 °C. También se prevé viento del norte y noroeste con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

Estas condiciones climáticas se deben a la presencia de un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país, interactuando con un sistema frontal en el sur de Texas, Estados Unidos. Además, se observa inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México





Relacionados

Back to top button