Presentan en Puebla estrategia de Reforma Laboral

26 febrero, 2021 10:53 pm


  • La enmienda es resultado de la lucha de miles de trabajadoras y trabajadores: Cuéllar
  • La implementación del nuevo modelo laboral es una responsabilidad histórica, indicó Luisa Alcalde

 

Puebla, Pue.- Al presentar la estrategia de la Reforma Laboral en la entidad, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado destacó que la nueva enmienda es resultado de la lucha de miles de trabajadoras y trabajadores, y la cual transformó los abusos en libertad sindical, negociación colectiva y nueva justicia laboral.

Leer también: Obtienen nueva vinculación a proceso tras accidente de Martha Erika

A su vez, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján expresó que la implementación del nuevo modelo laboral es una responsabilidad histórica; no obstante, comentó que si no se avanza desde el terreno delos sindicatos y de las empresas no se podrá realizar la transformación laboral en la entidad.

La funcionaria federal destacó que, para transitar a un modelo de libertad sindical, de negociación colectiva auténtica, mejorar salarios y condiciones de trabajo, así como dar certeza y estabilidad a las empresas, es necesario garantizar que todos los trabajadores que formen parte de una organización gremial puedan decidir de manera libre quién los representa.

Además, Cuéllar Delgado expresó que la Reforma de 2019 consolida, a través de las leyes secundarias, el espíritu de una justicia laboral pronta y expedita, con verdadera libertad sindical y contratos colectivos realmente legitimados por las y los trabajadores.

Leer también: Hallan a mujer sin vida cerca de hotel en Tecamachalco

Agregó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta refrendó el compromiso con las trabajadoras y trabajadores de hacer realidad la Reforma como un mecanismo fundamental de la Cuarta Transformación para alcanzar el trabajo decente y justo.

Con relación a los cambios relativos, Cuéllar Delgado dijo que son todo un nuevo modelo, y parte de un proyecto de nación que va acompañado de una permanente capacitación para lograr que las y los servidores públicos, trabajadores, sindicatos, empleadores y empleadoras, comprendan la importancia del nuevo modelo de justicia laboral.





Relacionados

Back to top button