Puebla

Presentan “La Semana de Capacitación de Directores Responsables de Obra (DRO)”

28 noviembre, 2022 5:42 pm
Abigail González

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, presentó “La Semana de Capacitación de Directores Responsables de Obra (DRO)” que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de Diciembre, así lo informó el Presente Interino del XXVII Consejo Directivo, M. En I. Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera.

 

Durante la presentación destacó la importancia que tiene la capacitación para los profesionistas a fines al tema, pues reconoció que Puebla es u territorio altamente sísmico.

 

 

“Nuestras funciones principales es, la de la actualización profesional, que somos auxiliares de la administración pública y al ser administradores es que podemos ser directores responsables de obra, entender que, los directores de obra están más de lado de la autoridad que del lado del cliente. Por eso nuestro debes es supervisar la obra”.

 

 

De Escondrillas Herrera, refrendó el compromiso de los profesionistas quienes a través de la capacitación actualizan el conocimiento para que se cumpla con el reglamento de construcciones vigentes, garantizando con su revisión que los proyectos y la edificaciones sean seguras.

 

 

“A nivel municipal estamos impulsando la creación del instituto para la seguridad y la calidad de las construcciones. Este instituto debiera estar continuamente mejorando la norma técnica complementaria”.

 

Dijo que la norma complementaria que actualmente se tiene en la ciudad de Puebla, es norma técnica para diseños e imitaciones, para diseño por sismo entre otras salieron del instituto sin ningún solo peso.

 

Finalmente, anunció que como parte del trabajo a favor de los profesionales relacionados al tema, del 5 al 8 de diciembre se llevará a cabo el curso de Diseños de Edificios Metálicos y Cubiertas Ligeras que se impartirá en el CICEPAC, con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico de los participantes sobre la importancia de diseñar edificios metálicos y cubiertas ligeras, en donde se podrá implementar nuevas tecnologías y materiales actuales con base en la norma vigente.





Relacionados

Back to top button