Recaudan 485 MDP por el cobro anticipado de predial y limpia 2022 //Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez Guevara
11/16/2021 , 11:17 am

Presentó Eduardo Rivera “Pago Anticipado de Predial y Limpia 2022”

Al destacar que sólo 57 por ciento de las 500 mil cuentas registradas en la ciudad pagan, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó el programa “Pago Anticipado de Predial y Limpia 2022”.
El edil informó que la condonación será del 100 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos del 15 de noviembre al 31 de diciembre, además, del 3 de enero al 31 de marzo de 2022 se aplicará el 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos de años anteriores.
En tanto, dio a conocer que para las y los ciudadanos que están al corriente se aplicará el 5 por ciento de descuento, una vez que podrán participar en el sorteo de una bolsa de 2 millones de pesos a través de 15 premios: uno de 500 mil pesos, cinco de 200 mil pesos, cinco de 100 mil pesos y cuatro de 50 mil pesos.
“Tenemos 2 millones de pesos en premios, el primer lugar medio millón de pesos (…) esto se podría llevar el que pague su predial antes del 29 de diciembre. En el municipio tenemos 500 mil cuentas predial, si nos evaluáramos como ciudad sacaríamos de calificación 5.6, solamente el 56 por ciento del total de las cuentas predial están pagando al Gobierno de la Ciudad”.
En el uso de la palabra, María Isabel García Ramos, tesorera del Gobierno de la Ciudad, detalló que se encontrarán disponibles diversos puntos para realizar el pago de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, entre ellos, Ex-acuario, CAM, Obras Públicas, Panteón Municipal, Rancho Colorado, Mercado de Pescados, Protección Civil y el Edificio Empresarial.
Asimismo, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Baltazar Campeche y San Pablo Xochimehuacan
Además, de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas en las plazas comerciales San Pedro, Dorada, Loreto, Crystal, El Triángulo, Centro Sur, Galerías Serdán, Vía San Sebastián, Balcones del Sur y Platino Center.
“Adicionalmente a esto, tenemos la posibilidad de darles el servicio también con nuestra plataforma, en línea Pue la capital.gob.mx, a través de tarjeta de crédito y débito porque todos los bancos son participantes. Para nuestros compratiotas tenemos una solución en línea que se llama Saldo MX (…) y en tiendas OXXO del 16 de noviembre al 24 de diciembre”.

43 por ciento de cuentas predial no cumplen con su pago

Sobre las cuentas predial que no cumplen con el pago, Rivera Pérez dijo que representan el 43 por ciento de las 500 mil registradas en la capital poblana, es decir, aproximadamente 215 mil cuentas están como incumplidas.
Por último, enlistó algunas colonias que no pagan: Barranca Honda, Valle del Paraíso, fraccionamiento Punta Real, Bosques la Cañada, conjunto habitacional Centro Sur y La Cantera; mientras que las más cumplidas son Centro Histórico, Barrio de Santiago, La Paz Jardines de San Manuel, Las Ánimas, fraccionamiento Antigua Cementara y Bella Vista.
“Las colonias que más pagan y que tienen un porcentaje del 57 por ciento para arriba del promedio (…) son Centro, barrio de Santiago, La Paz, jardines de San Manuel, Ánimas, fraccionamiento La Antigua Cementera y Villa Vista. Tenemos colonias que sólo han pagado el 20, 16 y hasta el 11 por ciento, entre ellas, Barranca Honda, Valle del Paraíso, fraccionamiento Punta Real, Bosques La Cañada, conjunto habitacional Centro Sur y La Cantera”, concluyó.