Estado

Presidenta de Sedif, presente en homenaje a mujeres indígenas de México y Canadá

11 enero, 2023 9:36 am
Redacción

Como parte de las acciones de diplomacia económica impulsadas por el Gobierno del Estado, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Gabriela Bonilla Parada y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, acudieron a la inauguración de la exhibición “Miradas Originarias”, organizada por la Embajada de Canadá en México, en el marco de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

Este acto diplomático fue presidido por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Sophie Grégoire-Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con la exhibición “Miradas Originarias”, que permanecerá hasta abril en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, se rinde homenaje, a través de la obra de la artista Citlali Haro, a 12 mujeres indígenas de Canadá y México, cuya labor social contribuye con el avance de los derechos de las comunidades indígenas en ambas naciones. Dicha defensa se mantiene como una política pública en el Gobierno del Estado, con el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Presidenta de Sedif, presente en homenaje a mujeres indígenas de México y Canadá

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla y la titular de la Secretaría de Economía coincidieron en resaltar la trascendencia de estos eventos en los que se empodera la imagen de la mujer indígena tanto mexicana como de Canadá, y la lucha por el respeto a sus derechos como parte de una política de inclusión que prevalece en ambos países.

Durante el evento convivieron con Beatriz Gutiérrez Müller, el embajador de Canadá en México, Graeme Clark y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno Federal.

Además, en el marco de los eventos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, tuvieron la oportunidad de saludar a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.





Relacionados

Back to top button