Estado

Día de las Madres generaría derrama de 2 mil 100 mdp en Puebla

9 mayo, 2023 4:16 pm
Liliana Tecpanecatl

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) informó que el festejo por el Día de las Madres generará en el estado de Puebla una derrama económica de al menos 2 mil 100 millones de pesos.

De acuerdo a las proyecciones del organismo, los consumidores gastarán entre 500 y hasta mil 500 pesos en la adquisición del regalo para su progenitora, aunque señaló que este monto es muy variable.

La comida en algún restaurante es el regalo número uno el 10 de mayo; le siguen la ropa, y en tercer lugar todos los productos de repostería como pasteles, gelatinas, chocolates, galletas y toda clase de dulces. Las flores y los zapatos también son muy solicitados.

En sexto lugar, se ubican los electrónicos, principalmente teléfonos celulares. Sobre la derrama económica que genera este festejo, dijo que la cifra será mayor en un 15% respecto del año anterior.

Explicó que ello se debe a que en 2022 todavía se registraron algunas restricciones en la operación de centros comerciales, restaurantes y establecimientos en general, a causa de la pandemia de COVID-19.

El beneficio será para 24 mil unidades de negocio en todo el estado, además de 14 mil restaurantes. Agregó que esta festividad “es muy generosa” y prácticamente todos los giros comerciales elevan sus ventas. 





Relacionados

Back to top button